ALQUILER VACACIONAL de particular a particular El tiempo de las vacaciones
IHA Alquiler vacacional
531390

Alquiler de vacaciones: ¿Cómo reservar?

Es el momento de reservar un alquiler para las próximas vacaciones. ¡Sea exigente, los propietarios lo verán como una prueba de seriedad y estímulo en el proceso de calidad!

Ya desee alquilar en el mar, en el campo o en la montaña, la búsqueda de un alquiler de vacaciones exige que se haga con antelación. Numerosas fórmulas de alojamiento le son propuestas:

¿Alquilar un alquiler temporal?

Es la forma más extendida de alquiler entre particular; es una casa, un estudio o un apartamento disponible por una duración generalmente inferior a 3 meses.

¿Alquilar un alquiler con encanto?

Es un alquiler temporal disfrutando de un marco y/o de un ambiente particular y rebuscado.

¿Alquilar un alquiler de prestigio?

Es un alquiler temporal de categoría superior disfrutando de una situación y/o de un nivel de instalación que justifica un precio de alquiler superior

¿Alquilar una casa rural?

¡Es un tipo de alquiler original en un marco rural que además puede ofrecerle actividades vinculadas a su medio ambiente (paseo a caballo, vida en la granja, visita de los castillos y de los jardines, gastronomía, clases de cocina regional...) así como un plato del día, verdadero descubrimiento humano y gastronómico!

¿Alquilar una habitación de huéspedes?

Igualmente conocido bajo el nombre Anglosajón de "Bed & Breakfast", es un alquiler que supera a menudo la simple habitación con el desayuno. ¡La recepción por los dueños de la casa amenizará su estancia, a menudo vendrá como huésped y marchará como amigo! ¡El menú del día es lugar de encuentro propicio al descubrimiento que sea culinario o humano!

1 - Alquiler de vacaciones: instrucciones de uso

Para evitar decepciones, conviene observar algunas reglas simples durante la búsqueda: saber descifrar los anuncios, exigir una descripción detallada y pedir en la medida de lo posible fotos del bien a alquilar. Estos pasos previos deberían garantizarle un alquiler sin preocupaciones y unas satisfactorias vacaciones.

A los Pequeños anuncios a descifrar prefiere anuncios claros, detallados con foto.

Como es lógico escrito en términos atractivos, el anuncio está destinado a llamar su atención. En pocas palabras, tiene que describir el alojamiento a alquilar de manera concisa y atrayente.

Detrás de las palabras... Así, en la lectura de: "alquilo chalet, 6 personas, todas las comodidades, piscina, a 5 minutos de la playa":

Internet ofrece la posibilidad de detallar de manera exhaustiva un alquiler de vacaciones y de ilustrarlo con numerosas fotos.

No se detenga en la descripción dada en el anuncio y no dude en escribir o llamar por teléfono para obtener más precisiones. Gracias a las fotos, hágase una idea más precisa del alojamiento. Si un vídeo acompaña el anuncio, le permitirá dar "una vuelta del propietario". Consulte los testimonios de los internautas y si lo desea contáctelos.

2 - Descripción obligatoria de los lugares:

Toda persona interesada por un alquiler tiene derecho de pedir al propietario, sin compromiso por su parte, un estado descriptivo de los lugares que debe mencionar una serie de elementos:

Debe igualmente indicarse la distancia de los sitios (playa, pistas de esquí...) y comodidades (el centro, los comercios...) con respecto al alquiler.

Las condiciones del alquiler (periodo de alquiler, precio, gastos incluidos o no...) deben confirmarse.

Internet facilita el intercambio rápido de información entre el veraneante y el propietario.

3 - Los alquileres sellados y clasificados

Los alquileres clasificados ofrecen en principio una garantía de calidad reconocida. Sin embargo numerosos particulares no desean afiliarse a estas cartas de calidad y su alojamiento será de todo punto comparable. ¡Atención! Todos los sellos de clasificación no son equivalentes y no proponen el mismo nivel de selección y de seguimiento (normas de confort, controles periódicos...).

4 - Modalidades de reserva de un alquiler de vacaciones

No hay o son pocos los paises que impone formalizar un acuerdo entre dos particulares, se aconseja vivamente redactar un contrato para evitar los peligros de un simple intercambio de correo.

5 - Contrato de alquiler

Incluso en Internet, el contrato de alquiler tiene que estar tan detallado como posible y firmado por las dos partes, así demostraría estar legalmente sin ambigüedad en caso de que un desacuerdo ocurriera. En particular, se aconseja indicar:

6 - Importe del avance y condición de anulación.

El propietario fija el importe y las modalidades de pago del avance libremente. Sin embargo el avance está generalmente limitado del 25 al 33% del importe total del alquiler y no se exige más de seis meses antes de la fecha efectiva del alquiler.

Precisar con el propietario las condiciones de anulación y de reembolso del avance pagado.

Ver también :
Reciba lo mejor de nuestra página por e-mail.
Suscríbase a nuestra newsletter